Historia

La marca Flores, con más de 70 años de experiencia, tiene sus orígenes en una empresa familiar fundada el año 1943 en Chile, en la ciudad de Los Andes, y nace por la necesidad de proveer de ropa interior a la tienda familiar “El Encaje Español”, perpetuando así la tradición de sus raíces europeas.  

Se adquieren entonces las primeras máquinas de costura y gracias a los buenos resultados y la escasa oferta de productos en esos años, se decide montar una empresa independiente que abastezca no solo a la tienda, sino a todo el mercado nacional. Esto, gracias a la buena acogida que tuvieron los diseños españoles aplicados a la producción local.

Años más tarde, por la dificultad que producía la lejanía de los principales proveedores y clientes, se decide  trasladar la empresa a Santiago. En una primera etapa se instalan en la comuna de Recoleta y en 1968 se cambian a calle Marathon, en Macul. En 2014, con el objetivo de modernizar sus procesos y logística, construyen sus actuales oficinas y centro de distribución, ubicados en Diagonal La Estrella 8548, Pudahuel.

En sus más de siete décadas de trayectoria, Flores se ha consolidado como una empresa líder, con más de 800 empleados a lo largo de Chile, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

En la actualidad la empresa cuenta con 50 tiendas propias y distribución a nivel nacional por medio de las principales multitiendas: Falabella, Paris, Ripley, La Polar e Hites. Además está presente en las más importantes tiendas regionales.

A lo largo de estos años, Flores ha conquistado el público femenino, acompañando a la mujer en todas sus etapas y siendo considerada por definición como una marca democrática, capaz de entender a la mujer actual y entregarle los mejores productos que realcen su belleza.