Temas de ayuda

¿Quienes somos?
Contáctanos
Términos y Condiciones
Cambios y devoluciones
Condiciones de despacho
Preguntas Frecuentes

¿Necesitas consultar algo? ¡Aquí estamos!

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía)

Asesoras de Negocios

Contáctanos ante dudas de cómo emprender con Catálogo Flores, cómo ganar y más

+56939403756

Atención al cliente

Contáctanos para tus dudas post venta

+56973004822

Horario de atención:
Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00. Viernes de 9:00 a 16:00 (fines de semana y feriados, no se atiende por ninguna vía)

Historia

La marca Flores, con más de 70 años de experiencia, tiene sus orígenes en una empresa familiar fundada el año 1943 en Chile, en la ciudad de Los Andes y nace por la necesidad de proveer de ropa interior a la tienda familiar “El Encaje Español”, perpetuando así la tradición de sus raíces europeas.  

Se adquieren, entonces, las primeras máquinas de costura y gracias a los buenos resultados y la escasa oferta de productos en esos años, se decide crear una empresa independiente que abastezca no solo a la tienda, sino a todo el mercado nacional. Esto, gracias a la buena acogida que tuvieron los diseños españoles aplicados a la producción local.

Años más tarde, por la dificultad que producía la lejanía de los principales proveedores y clientes, se decide trasladar la empresa a Santiago. En una primera etapa se instalan en la comuna de Recoleta y en 1968 se cambian a calle Marathon, en Macul. En 2014, con el objetivo de modernizar sus procesos y logística, construyen oficinas y Centro de Distribución en Diagonal La Estrella 8548, Pudahuel; en el 2022 mudan sus oficinas a Av Del Valle Sur 650 en Huechuraba y su Centro de Distribución se traslada a Los Alerces 12450, Pudahuel.

En sus más de siete décadas de trayectoria, Flores se ha consolidado como una empresa líder, con más de 800 empleados a lo largo de Chile, contribuyendo así, al desarrollo económico del país.

En la actualidad, la empresa cuenta con 50 tiendas propias y distribución a nivel nacional por medio de las principales multitiendas: Falabella, Paris, Dafiti, Ripley, La Polar e Hites. Además, está presente en las más importantes tiendas regionales.

A lo largo de estos años, Flores ha conquistado el público femenino, acompañando a la mujer en todas sus etapas y siendo considerada, por definición, como una marca democrática, capaz de entender a la mujer actual y entregarle los mejores productos que realcen su belleza.

Visión

Ser líderes en ropa interior femenina, identificando sueños, gustos y formas de vivir de la mujer contemporánea para poder crear el mejor producto de ropa interior en cuanto a diseño, calce y calidad.

Entender el entorno de la mujer de manera de entregarle los mejores productos que realcen su belleza.

Valores de la Marca

Flores proyecta valores muy similares a los que hoy les importan a las mujeres, es una marca:

  • Alegre
  • Optimista
  • Confiable
  • Segura
  • Entrega amistad y amor en todo lo que hace.

¿Necesitas consultar algo? ¡Aquí estamos!

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía)

Asesoras de Negocios

Contáctanos ante dudas de cómo emprender con Catálogo Flores, cómo ganar y más

+56939403756

Atención al cliente

Contáctanos para tus dudas post venta

+56973004822

Horario de atención:
Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00. Viernes de 9:00 a 16:00 (fines de semana y feriados, no se atiende por ninguna vía)

Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones de uso constituyen un contrato entre Usted (en adelante Usuario) y Flores Comercial S.A. (en adelante “Flores”), en relación con los productos que ofrece FLORES por medio del presente sitio web  www.catalogoflores.cl (en adelante “sitio web”), quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones, que establecen los derechos y obligaciones que nacen para ambas partes, por el registro en el sitio web y las compras realizadas por este medio.

El leer con atención y aceptar los presentes Términos y Condiciones es requisito esencial para registrarse o adquirir productos en este sitio web. Se entiende formar parte de estos términos y condiciones aquellas características o condiciones particulares que se incluyen en la descripción del producto adquirido. En caso de que el Usuario no consienta con los términos y condiciones, deberá abstenerse de comprar o registrarse en el presente sitio web.

En caso de que usted desee, podrá almacenar, imprimir o consultar los términos y condiciones, en formato “pdf”, mediante el presente link.


PRIMERO: DEFINICIONES.

  1. Tienda en línea (sitio web): La tienda en línea de productos está disponible en el sitio web: “www.catalogoflores.cl”, tanto en versión de computador de escritorio como en celular, siendo administrado exclusivamente por “FLORES”.
  2. Términos y Condiciones: Términos y condiciones comunes a todo tipo de contratación mediante la tienda en línea.
  3. Vendedor:
    Razón social: Flores Comercial S.A.
    RUT: 76.129.552-7
    Representante Legal: Aníbal Flores Clarke
    Domicilio: Av. Del Valle Sur 650, oficina 82, comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
  4. Usuario: Usuario del sitio web que puede adquirir para sí o terceros, los productos ofrecidos en el sitio web.
  5. Carro de Compras: Herramienta virtual que permite al consumidor agregar uno o más productos antes de realizar la compra, con el fin de facilitar la negación por el sitio web. El consumidor puede agregar y eliminar productos del carro de compras libremente, sin que ello sea vinculante para las partes.
  6. Productos: Artículos ofrecidos en el sitio web y que son objeto de un contrato de venta.
  7. Orden de Compra: Oferta de compra realizada por el Usuario mediante el portal web, que se consolida en un contrato tras la confirmación de FLORES.
  8. Comprobante de Compra: Comprobante emitido por el Vendedor que da cuenta de la aceptación de la oferta propuesta en la orden de compra.
  9. Oferta: Disminución de precio de un producto o servicio de forma transitoria por el tiempo indicado en la misma o, en caso de no estipular, durante la vigencia de su publicación en el sitio web.
  10. Promoción: Condición de ofrecimiento al público de productos y servicios en condiciones más favorables a las habituales, siempre que no consista en la reducción de precio. Estas son esencialmente transitorias por el tiempo indicado en la misma o, en caso de no estipular, durante la vigencia de su publicación en el sitio web.
  11. Obras: Libros, Artículos, Videos, Folletos, Fotografías, obras de arte y en general todas aquellas obras consagradas en los artículos 1 y 3 de la Ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual.
  12. Cuenta: Perfil del consumidor, identificado mediante un nombre de cuenta y contraseña que contiene sus datos, entre ellos su información sobre las compras realizadas. Para su creación se requiere completar el formulario web.
  13. Datos Personales: Aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
  14. Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.


SEGUNDO: INFORMACIÓN Y CONTENIDO DEL SITIO. 

FLORES podrá actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo cualquier contenido o información publicada en el sitio web. Este derecho incluye los contenidos que se refieran a disponibilidad, stock, especificaciones, promociones y precios de los productos o servicios, además de las configuraciones y funcionalidades del sitio.

En caso de discrepancias entre las condiciones ofrecidas en materiales impresos u otros medios en relación con las condiciones dispuestas en el sitio web, prevalecerán estas últimas. Sin perjuicio de ello, en caso de errores en la página web relativas a ofertas, promociones u otras condiciones de contratación, será obligación del Usuario corroborar dicha información por medio de los canales de comunicación dispuestos en el mismo sitio web. 

Los códigos de ofertas y promociones solo serán distribuidos por FLORES o empresas debidamente autorizadas por FLORES en el contexto de campañas publicitarias. La duración de las ofertas y promociones no será mayor al informado en las respectivas campañas publicitarias o su disponibilidad en el sitio web. Sin perjuicio de ello, FLORES se reserva el derecho a cancelar unilateralmente una o más compras en el sitio web, en caso de que el Usuario adquiera productos del sitio web aprovechándose de errores en la plataforma y/o mediando abuso del derecho.

Todos los productos disponibles ofrecidos en el sitio web son originales, nuevos y siguen los estándares dispuestos por FLORES.

TERCERO: USO DEL SITIO WEB.

El Usuario está obligado a utilizar el sitio web y sus tiendas en línea, de buena fe, con sujeción a los presentes términos y condiciones, además del derecho y las normas de la moral y buenas costumbres. A mayor abundamiento, el consumidor no podrá realizar conductas que afecten el apropiado funcionamiento del sitio web, tales como interferir en la estabilidad de sus servidores, en el contenido de este o explotar vulneraciones para obtener mejores condiciones contractuales a las dispuestas originalmente en el sitio web.

Todo aquel Usuario del sitio web, sea o no consumidor, no podrá reproducir, copiar, modificar, comunicar públicamente, retransmitir y/o usar con cualquier objetivo las obras o información disponible en el sitio web, salvo que cuente con autorización expresa de FLORES. De lo contrario FLORES se reserva el derecho a demandar de conformidad a las disposiciones de las Leyes 17.336 y 19.039. 

En todo caso el Usuario será responsable de los perjuicios causados por: a) El incumplimiento de estos Términos y Condiciones, b) El uso incorrecto o ilegal del sitio web, o que afecte a su funcionamiento, y; c) Infringir derechos de propiedad intelectual de las obras presentes en el sitio web.

CUARTO: INSCRIPCIÓN AL SITIO WEB.

Si bien para navegar o comprar en el Sitio Web no es necesario registrarse, el Usuario podrá crear una cuenta mediante el formulario de registro en la opción “Registrarse”, debiendo rellenar los correspondientes campos.

El registro en el sitio web permitirá recibir eventuales descuentos, promociones, boletines informativos, acceder al historial de compras y almacenar datos de envío y facturación.

Para el registro, el Usuario debe proporcionar información personal exacta y verídica, debiendo actualizarla cuando sea necesario y será responsable de la veracidad y exactitud de estos para la correcta ejecución del contrato. Si bien FLORES podrá solicitar antecedentes para confirmar los datos aportados, FLORES no será responsable por los perjuicios que se deriven de la información errónea o no veraz que sea proporcionada por el Usuario. Asimismo, FLORES se reserva el derecho a suspender una cuenta en caso de verificar que la información proporcionada es falsa, incongruente o tenga inconsistencias.

Una vez creada la cuenta, el Usuario tendrá acceso a esta mediante su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña. Es intransferible y se podrá recuperar la contraseña mediante las herramientas que el sitio web disponga para ello.

Esta cuenta mantendrá su vigencia indefinidamente y no genera nuevas obligaciones distintas a las dispuestas en los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, en caso de modificaciones a los términos y condiciones, el Usuario deberá aceptar dichas modificaciones para continuar utilizando su cuenta. La cuenta podrá ser eliminada: a) por requerimiento de usuario registrado por medio del correo de contacto presente en el sitio web; o, b) por FLORES, en caso de verificar una infracción a los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario se obliga a mantener en secreto la información de acceso a su cuenta, siendo responsable de su uso y las compras efectuadas por medio de esta, así como del ingreso o intento de ingreso por terceros no autorizados.


QUINTO: COMPRAS SITIO WEB:

Las presentes condiciones rigen la compra de productos por medio del sitio web.

Para efectuar una compra, el Usuario debe seleccionar un artículo del Sitio Web, presionar su cursor sobre el mismo, para luego elegir la talla, color y número de artículos. Para continuar, deberá seleccionar la opción “Añadir al Carrito”. Podrá reiterar dicha operación cuantas veces estime conveniente, siendo posible añadir diversos artículos al carro durante su visita al sitio web. Siguiendo con la compra, será necesario presionar la opción “Terminar Pedido” dentro del carro de compras. Luego, debe completar en un formulario la información de contacto y envío, pudiendo omitir esta parte si se usa una cuenta registrada. Después debe confirmar sus datos, aceptar los términos y condiciones y seleccionar el método de envío de la página: Retiro en tienda: estará disponible entre 10 y 15 días hábiles, en cuyo lapso recibirá un mail confirmando que está listo para retirarlo. Despacho a domicilio: se realizan en 3 días hábiles para RM y de 5 a 15 días hábiles para otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo con la temporada de ofertas). Luego de seleccionar el método de envío se calculará automáticamente su costo. Finalmente, para emitir la orden de compra, debe seleccionar el método de pago y concretarlo.

El costo por el despacho varía según la zona. Los valores se desglosan de la siguiente manera:

Región Compras menores a $29.990 Compras entre $29.990 y $49.989 Compras iguales o mayores a $49.990
Región de Metropolitana de Santiago  $ 3.990    $ 2.990    Gratis 
I Región de Tarapacá  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
II Región de Antofagasta  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
III Región de Atacama  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
IV Región de Coquimbo  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
V Región de Valparaíso  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VII Región de Maule  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VIII Región de Biobío  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
IX Región de La Araucanía  $ 4.990    $ 2.990    Gratis 
X Región de Los Lagos  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XIV Región de Los Ríos  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
XV Región de Arica y Parinacota  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XVI Región de Ñuble  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 

Para efectuar el pago, se pueden utilizar los medios de pago indicados en el formulario. Sin perjuicio de ello, salvo que el formulario indique lo contrario, se aceptarán los siguientes medios de pago: a) Transbank Webpay; y, b) Mercado Pago. 

Recibida la orden de compra, será enviado un resumen de la operación a la dirección de correo electrónico indicado, junto a una copia digital de los presentes Términos y Condiciones. Después, esta Orden de Compra deberá validarse por FLORES para formar el consentimiento. Dicha validación será comunicada dentro de 72 horas de emitida la orden de compra, mediante el correo que el Usuario haya aportado al momento de realizarla. La validación dependerá del stock disponible al momento de emitir la orden de compra, la confirmación del pago y la veracidad de los datos suministrados por el Usuario. El pago con tarjetas de créditos bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al plazo habitual de validación. Si no es posible validar la orden de compra por los motivos indicados, FLORES dejará sin efecto la operación.


La oferta de productos dispuesta en el sitio web, así como el precio (impuesto incluido) y características (dimensiones, peso, cantidad, materialidad u otros) de cada producto corresponde al informado en la página web al momento de enviar la orden de compra, salvo que exista un plazo determinado para dicha oferta o que de estas condiciones se desprenda un error manifiesto, en cuyo caso FLORES se reserva el derecho de no validar la orden de compra.

En todo caso, FLORES podrá retirar cualquier producto del sitio web o modificar su precio o características en cualquier momento. Estas modificaciones serán aplicables a las órdenes de compra emitidas después de dicha modificación.

Validada la compra y perfeccionado el consentimiento, FLORES realizará el envío de los productos dentro del territorio nacional, los días hábiles de lunes a viernes entre 9:00 a 17:00 horas al lugar definido al momento de la compra. Los envíos son realizados mediante empresas de mensajería. En caso de que la empresa de mensajería destinada al efecto no tenga alcance en el domicilio del Usuario, se pondrá a disposición en su sucursal más cercana para retiro del cliente. Los plazos de entrega serán informados al cliente y no podrán superar los plazos indicados en la tabla de despachos. En caso de incidencias de la empresa de transporte o particularidades de la zona geográfica que dificulten el despacho del producto, el plazo de entrega podrá ampliarse por 20 días hábiles. En hipótesis de caso fortuito o fuerza mayor, previa notificación al Usuario, los despachos podrán ser suspendidos hasta el término de la incidencia.

El Usuario podrá rastrear en cualquier momento el despacho del producto a través del sitio web mediante la opción “Haz seguimiento de tu compra aquí”.

Al recibir el producto, el Usuario debe revisar que el producto corresponde a su compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar y aceptar la guía de despacho. Un mayor de edad debe hacer la recepción, consignando su nombre y RUN en la guía de despacho, para acreditar su recepción conforme. Un tercero (familiar, mayordomo, conserje, asesora del hogar) podrá recibirlo y firmar su recepción conforme. Por ello, FLORES no es responsable de daños en el producto posteriores a la recepción conforme, si no es imputable a vicios o deficiencias en la fabricación. Si el producto despachado no corresponde a aquel adquirido, debe rechazarse al momento de la entrega, indicando las razones del rechazo, nombre y RUN dentro de la guía de despacho.

Si, previo al despacho del producto, la compra es cancelada o no es validada, por cualquier motivo, y resulta necesaria la restitución del precio, FLORES realizará la devolución dentro de un plazo de 15 días hábiles. El precio se restituirá a la cuenta bancaria utilizada al momento de adquirirlo o aquella que el Usuario destine para estos efectos. Las solicitudes de restitución sólo se harán por vía digital mediante servicio al cliente sac@floresinternacional.cl.


SEXTO: GARANTÍA LEGAL, POLÍTICA DE CAMBIOS Y RETRACTO.

Ante fallas o deficiencias de fábrica en los productos adquiridos por medio de este sitio web, el Usuario, irrenunciablemente, podrá optar dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, a cualquiera de los siguientes derechos:

  1. Previa restitución del bien, a su cambio o reposición.
  2. Previa restitución del bien, a la devolución de la cantidad pagada.

El ejercicio de estos derechos en las compras realizadas por vía web podrá ser requerido a través del correo electrónico sac@floresinternacional.cl,. Le solicitarán el envío de los productos, a su costo, a la dirección postal: Av. El Parque 1000, Comuna: Pudahuel, Ciudad: Santiago (Bodegas ENEA), con copia íntegra de la boleta, y confirmar su identidad proporcionando la información requerida por Flores. Para ello, se restituirá el bien desde la recepción efectiva del mismo en el domicilio señalado.

En caso de solicitar la devolución de la cantidad pagada, FLORES realizará la devolución correspondiente mediante depósito bancario en 30 días hábiles, desde que el cliente ha requerido el ejercicio del derecho y este ha restituido el producto. El precio se restituirá a una cuenta bancaria a nombre del Cliente que realizó la compra.

No se incluyen dentro de esta garantía los productos que se hubiesen deteriorado por un hecho imputable al consumidor o terceros.

Según lo dispuesto en la letra b) del artículo 3 bis de la Ley 19.496, NO HABRÁ LUGAR AL DERECHO A RETRACTO A LOS BIENES OFRECIDOS POR EL SITIO WEB POR TRATARSE DE BIENES DE USO PERSONAL (ropa interior, tales como sostenes, calzones, bodies, panties y demás partes de abajo).

Pese a lo dispuesto en los párrafos anteriores, FLORES faculta al Usuario para realizar cambios de productos por otros de la misma tienda, hasta dentro de un plazo de 30 días continuos desde la emisión de la boleta, siempre que: a) El producto esté con todas sus etiquetas y empaques originales, sin uso y apta para ser vendida nuevamente; y, b) El producto esté dentro de la canasta de la tienda (si el producto no es de la temporada puede que no esté en algunas tiendas). El monto para cambio será el valor final pagado por dicho producto, sin incluir el despacho. En caso de existir diferencia en el valor de los productos, el cliente deberá pagarla. 


SÉPTIMO: AYUDA Y ASISTENCIA.

En caso de que el Usuario necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de productos adquiridos mediante el sitio web u otras materias, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de FLORES, a los teléfonos (+56) 9 3394 0014 / (+56) 9 7300 4822 o al email: sac@floresinternacional.cl, dentro de los siguientes horarios lunes a viernes de 08:30 a 17:00 (los días festivos y fines de semana no se atiende por ninguna vía).

OCTAVO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

El contenido del sitio web, tales como disposición de interfaz, diseño, signos distintivos, imágenes y otros aspectos del sitio se encuentran amparadas por las leyes 19.039 y 17.336 sobre Propiedad Industrial e Intelectual y son de propiedad de FLORES. Su utilización sin autorización del titular ya sea total o parcial, está completamente prohibida.

El Usuario declara conocer que los productos, materiales, videos y otras obras originales dispuestos en el sitio web, corresponden a obras amparadas por la Ley 17.336, por lo que se prohíbe su reproducción, adaptación, publicación, distribución sin consentimiento expreso de FLORES. Salvo que se indique expresamente, en ningún caso se entenderá que se constituye licencia sobre estas obras.

 

NOVENO: POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

Cualquier información que comparta con nosotros (por ejemplo, para crear una cuenta en el sitio web) nos ayudará a optimizar el sitio web y ofrecerle productos cada día mejores. Explicamos aquí nuestras formas de recopilar y utilizar la información, y cómo protegemos su privacidad. Recopilamos y almacenamos datos personales y no personales para permitir y facilitar la mejor experiencia de usuario posible.

La información o datos personales o no proporcionados por el Usuario para la creación de una cuenta o la adquisición de productos mediante el sitio web, así como los datos de identificación personal o talla de productos, podrá ser almacenada y utilizada por FLORES exclusivamente para: a) Para proporcionarle nuestros productos y servicios, procesar sus pedidos, cumplir con las obligaciones contractuales entre usted y FLORES, garantizar la seguridad de nuestros productos, verificar su identidad, prevenir y rastrear el uso fraudulento o inapropiado del sitio web; b) Utilizar información con fines estadísticos generales para desarrollar nuestros productos y servicios, así como su anonimato c) Para comunicarnos con usted, incluido el envío de notificaciones sobre productos y servicios que se actualizan o lanzan; d) Para proporcionarle material promocional y de marketing sobre nuestros productos y servicios (tenga en cuenta que puede cancelar la suscripción en cualquier momento); e) Para personalizar el diseño del sitio web y brindarle servicios personalizados para usted, por ejemplo, recomendar y mostrar información y anuncios sobre productos adecuados para usted, e invitarlo a participar en encuestas relacionadas con los productos adquiridos; y, f) Para realizar investigaciones sobre nuestros productos y servicios;

La recolección de estos datos se realizará al crear su cuenta, realizar órdenes de compra o contactar a FLORES, cualquiera sea el medio. También, a través de su navegación web, FLORES podrá recolectar información tal como dirección IP de la plataforma mediante la cual accede, información sobre el sistema operativo, lugar de acceso al sitio, hora, fecha de visitas y productos ingresados al carro de compra o compras efectivamente validadas.

En caso de que desee acceder a sus datos personales, su uso u oponerse a posibles usos que excedan los presentes términos y condiciones, podrá tomar contacto con sac@floresinternacional.cl

FLORES mantendrá la confidencialidad de sus datos personales. En cada caso, puede estar seguro de que FLORES solo compartirá sus datos personales de acuerdo con su consentimiento. Su divulgación será excepcional y solo en caso de que sea necesario para el cumplimiento del contrato, donde solo se proveerá información necesaria para dar cumplimiento a dicha orden de compra. FLORES solicitará a los intermediarios que mantengan la información confidencial y que no sea utilizada para otros propósitos que los descritos los presentes Términos y Condiciones. FLORES no es responsable por la información que el Usuario provea a intermediarios al momento del cumplimiento del contrato.

Se tomarán varias medidas preventivas para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizados. Para garantizar la seguridad de su información personal, nuestra empresa cuenta con estrictas normas y procedimientos de seguridad de la información, y cuenta con un equipo de información dedicado a implementar estrictamente las medidas anteriores dentro de la empresa. Por motivos de seguridad y respaldo, su información podrá ser almacenada en los servidores extranjeros de otras compañías afiliadas o prestadoras de servicios. El Usuario es responsable por el acceso a su información que se derive del mal uso (o comunicación a terceros) de su clave secreta del sitio web.

El Usuario en todo momento podrá requerir que sus datos personales sean actualizados o eliminados de las bases de datos de FLORES, salvo que aún sean necesarios para la ejecución de las obligaciones contraídas con ocasión de una compra en el sitio web. En todo caso, FLORES podrá eliminar su información personal unilateralmente transcurridos 5 años desde su otorgamiento.

 

DÉCIMO: POLÍTICA DE SEGURIDAD.

FLORES encripta automáticamente toda la información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores, utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web, es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los mecanismos estándar de seguridad mantienen los servidores detrás de una barrera electrónica de Firewalls, quedando la información sólo disponible para Usuarios válidos. El up time del centro de datos es de 99,9%, que es la disponibilidad que éste ofrece para acceso al Sitio Web. No obstante, el Usuario declara y acepta que FLORES no puede garantizar la disponibilidad, continuidad y/o calidad del servicio y declara conocer que por -o a través- del Sitio Web no necesariamente podrá acceder a todas las funcionalidades en todo momento.

Las cuentas del Sitio Web están identificadas con el correo electrónico proporcionado por el Usuario y requieren de la Clave de Ingreso para ser validadas. La Clave de ingreso es de un mínimo de 6 caracteres y puede ser cambiada en cualquier momento y cuantas veces se desee. Las Claves de ingreso están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma segura. Si ocurren tres intentos consecutivos fallidos de ingresar a una Cuenta con contraseñas erróneas, se activa un mecanismo automático de seguridad que evita mediante bloqueos temporales el ingreso por razones de seguridad.

Es importante que el Usuario tenga presente la existencia de una modalidad de fraude electrónico conocido como “Phishing”, cuya finalidad es robar los datos personales mediante correos electrónicos muy convincentes que pueden ser efectuados a nombre de FLORES, o alguna empresa relacionada, solicitando datos como nombres de usuarios, contraseñas, cédula de identidad, entre otros. Para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de fraudes, es importante no responder correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos que le soliciten información.


DÉCIMO PRIMERO: DIVISIBILIDAD Y RENUNCIA.

En caso de que cualquier disposición de los Términos y Condiciones no sea considerada como válida o no exigible por cualquier motivo o medida, las demás disposiciones no se verán afectadas y la aplicación de dicha disposición se cumplirá en la medida de que cumpla la normativa vigente.

En la hipótesis en que FLORES no exija la aplicación de las disposiciones de los Términos y Condiciones, no supondrá una renuncia tácita a las mismas, estando facultado para exigirlas en cualquier momento.


DÉCIMO SEGUNDO: RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Cualquier conflicto que surja a raíz del cumplimiento de las presentes bases y/o ejecución de los contratos o servicios, se someterá a la legislación chilena y a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

 

Devolución de productos por compras realizadas en Catálogo Flores:

Si desea realizar un cambio o devolución de productos, primero debe contactar al Servicio de Atención al Cliente Flores a través de su dirección de email sac@floresinternacional.cl o a los siguientes números Móvil-WhatsApp: +56933940014 / +56973004822.

En horario de oficina: de lunes a jueves de 9:00 am a 17:00, viernes de 9:00 a 16:00 (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía) quienes le ofrecerán alguna de las siguientes alternativas, de acuerdo con su caso:

En una tienda física (NO Outlet)

En un lapso no mayor a 30 días corridos: 

  1. Dirigirse con el producto a una tienda de su preferencia. Este debe tener todas sus etiquetas y empaque en excelente estado.
  2. Debe presentar la boleta en buenas condiciones.
  3. Considerar que, por higiene, no se cambian partes de abajo (calzones, bikinis, colaless, bodies, boxers, entre otros), salvo artículos de baño, siempre que no se haya retirado el dispositivo de protección.
  4. Si el cambio es sólo por talla/color de la misma temporada, NO se le cobrará diferencia; si es por otro modelo o color de temporada distinta, posiblemente se le cobre algún importe adicional (sólo si la prenda elegida tiene un valor mayor), ya que, las tiendas físicas manejan un sistema de convenio/precio distinto a las ventas por internet.

Centro de Distribución o Casa Matriz (sólo devoluciones previa autorización por SAC):

En un lapso no mayor a 30 días corridos:

  1. Enviar el producto debidamente sellado (en una caja) a las oficinas centrales de Flores ubicadas en Av. Los Alerces 12450, Comuna: Pudahuel, Ciudad: Santiago, a nombre de: Doña Luz Marina Mora, con los siguientes datos: 
    • Nombre completo del cliente
    • Dirección
    • Teléfono
    • Boleta de compra original
    • Motivo de la devolución

Una vez que se recepcione, Flores, procederá a formalizar la restitución de su dinero de acuerdo con las políticas de devolución del dinero. Es importante que siempre se mantenga en contacto con SAC, ya que le indicarán si Flores debe asumir el costo de envío o, por el contrario, debe hacerlo el cliente.           

Devoluciones por Garantía Legal o Derecho Sobre Retracto

Si desea devolver el producto por garantía o derecho sobre retracto, debe:

  1. Enviar el producto debidamente sellado (en una caja) a las oficinas centrales de Flores ubicadas en Av. Los Alerces 12450, Comuna: Pudahuel, Ciudad: Santiago, a nombre de: Doña Luz Marina Mora, con los siguientes datos: 
    • Nombre completo del cliente
    • Dirección
    • Teléfono
    • Boleta de compra original
    • Motivo de la devolución

Una vez recibido en el centro de distribución, se procederá a formalizar la restitución de su dinero de acuerdo con las políticas de devolución de dinero. 

Es importante que siempre se mantenga en contacto con SAC, ya que le indicarán si Flores debe asumir el costo de envío o, por el contrario, debe hacerlo el cliente.


*** Garantía Legal: en caso de que el producto presente problemas de calidad se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 180 días posteriores a la compra, según fecha de boleta.

*** Derecho de retracto sobre bienes: El cliente, tiene un plazo de 10 días contados a partir de la recepción de su pedido para devolver los productos adquiridos en catalogoflores.cl.


Debe considerar que, por higiene, no se cambian ni devuelven partes de abajo (calzones, bikinis, colaless, bodies, boxers, entre otros), salvo artículos de baño, siempre que no se haya retirado el dispositivo de protección.

Políticas para devolución de dinero

Políticas para devolución de dinero

  1. Mediante cupón de descuento canjeable en su siguiente compra:
    • Este se activa en un plazo de 24 a 48 horas y se refleja en el detalle de pago, antes de cerrar la compra.
    • En caso de que no lo observe, debe comunicarse con su asesora de ventas antes de pagar su pedido, de lo contrario, se usará en una compra posterior.
  2. Abono a una cuenta bancaria:
    • El dinero estará disponible en un lapso no mayor a 15 días hábiles.
    • Sólo se hace devolución de dinero a la cuenta bancaria de quien efectuó la compra.

**Si necesita asesoría sobre el procedimiento de devolución de dinero, cambios o devolución de productos, puede escribir un mail a sac@floresinternacional.cl o bien, comunicarse a los siguientes números: MÓVIL-WHATSAPP: +56933940014/ +56973004822. En horario de oficina: de lunes a jueves de 9:00 am a 17:00, viernes de 9:00 a 16:00 (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía).

Condiciones de despacho

Despacho Express

Compra de lunes a viernes con despacho para el mismo día. Compra antes de las 12 hrs. y recibe el mismo día. Compra después de las 12 hrs. y recibe al día siguiente.


Cobertura para Región Metropolitana. Comunas: Cerrillo, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, la Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.


Retiro en Tiendas

Compra online y retira Gratis en nuestras tiendas a lo largo de todo Chile. Tu pedido estará disponible para retiro entre 10 a 15 días hábiles.


Encuentra tu tienda más cercana


Despacho Normal

Nuestros despachos se realizan en 3 días a la RM y de 5 a 15 días hábiles en otras regiones (los tiempos podrían variar, sin previo aviso, de acuerdo a la temporada de ofertas).


Región Compras menores a $29.990 Compras entre $29.991 y $49.989 Compras iguales o mayores a $49.990
Región de Metropolitana de Santiago  $ 3.990    $ 2.990    Gratis 
I Región de Tarapacá  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
II Región de Antofagasta  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
III Región de Atacama  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
IV Región de Coquimbo  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
V Región de Valparaíso  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VI Región de Libertador General Bernardo O'Higgins  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VII Región de Maule  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
VIII Región de Biobío  $ 4.990    $ 3.990    Gratis 
IX Región de La Araucanía  $ 4.990    $ 2.990    Gratis 
X Región de Los Lagos  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XIV Región de Los Ríos  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 
XV Región de Arica y Parinacota  $ 6.990    $ 5.990    Gratis 
XVI Región de Ñuble  $ 5.990    $ 4.990    Gratis 

Compra por internet

¿Con qué tarjetas puedo pagar?

Puede pagar con tarjetas de débito o crédito.

¿Qué pasa si al momento de ingresar como consultora no recuerdo la clave o tiene problema de autenticación fallada?

En caso de que necesite asesoría, comunicarse a los siguientes números: MÓVIL-WHATSAPP: (9) 32665368 / (9) 3940 3756. En horario de oficina: de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 hrs. (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía).

¿Cuánto cuesta el catálogo?

El valor del Catálogo es de $1. Lo que se cobra es el despacho a su domicilio, los precios varían de acuerdo con la región. El costo es de $3990 para la Región Metropolitana y entre $4990 a $6990 para provincias.

¿En dónde puedo comprar el Catálogo Flores?

Lo puede comprar en www.catalogoflores.cl o descargar en el sitio oficial  www.catalogoflores.cl/Catalog/CATALOGO_FLORES_PV_2025.pdf

¿Por qué empresa realizan el despacho?

El despacho se realiza por Bluexpress o Correos de Chile (dependiendo de cada caso).

¿Cuánto demora el despacho y su costo?

El despacho se demora entre 5 a 15 días hábiles en Santiago y otras regiones. Los precios varían de acuerdo con la región. El costo es de $3990 para la Región Metropolitana y entre $4990 a $6990 para provincias.

Mi envío se ha retrasado, ¿Qué hacer?

Puede hacer la consulta a Servicio al Cliente de Flores, escribiendo un mail a sac@floresinternacional.cl / ventaporcatalogo@floresinternacional.cl o comunicarse al: MÓVIL-WHATSAPP: +56932665368 -+569 939403756, en horarios de oficina de 9:00 am a 17:00 hrs.

¿Cómo puedo cambiar mi producto?

Para conocer nuestras políticas de cambios y devoluciones https://www.catalogoflores.cl/content/20-cambios-y-devoluciones

Tengo un cupón de descuento, ¿Cómo utilizarlo?

Si tiene un cupón de descuento debe contactarse con su asesora de ventas a los siguientes números: MÓVIL-WHATSAPP: (9) 32665368 / (9) 3940 3756. En horario de oficina: de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 hrs. (fines de semana y festivos, no se atiende por ninguna vía). De esta manera las asesoras de ventas podrán agregar el cupón de descuento a su carrito antes de ser pagado. Si le avisa a la asesora después de pagar, no se lo van a poder ingresar en esa compra. Cabe destacar que el cupón solo puede ser utilizado en catalogoflores.cl

¿Cuáles son las ganancias que puedo obtener como consultora de Catálogo Flores?

Las ganancias como consultora pueden ser variables y dependen de las ofertas que se encuentren en www.catalogoflores.cl al momento de comprar. Si su compra es sobre $60.000 obtén un 10% extra y por compras desde los $50.000 obtén despacho gratis.

¿Cuál es el límite de compra?

No hay límites de compras. Se trabaja de acuerdo con el monto que tenga disponible para invertir.

¿Cada cuánto tiempo puedo hacer mi pedido?

Puede hacer pedidos las veces que usted estime conveniente.

¿Tenemos algún servicio de Call Center?

Puede hacer la consulta a Servicio al Cliente de Flores, comunicarse al celular +56 9 3266 5368 - +56 9 3940 3756, en horarios de oficina de 9:00 am a 17:00 hrs., o escribiendo un mail a sac@floresinternacional.cl

Convenios y medios de pago

¿Con qué tarjetas puedo pagar?

Todas las tarjetas bancarias (débito a crédito), Mercado Pago, transferencias bancarias, Caja Vecina y Servi Estado.

Condiciones Concurso Cajas Misteriosas

¿Cómo se escogerán las ganadoras?

Se escogerán a las ganadoras en base al monto total de compras de cada mes.

¿A quiénes va dirigido el concurso?

Es exclusivo para consultoras de venta por Catálogo Flores.

¿Qué contienen las cajas misteriosas?

Las cajas contienen un valor de 50.000 pesos en lencería con diferentes unidades.

¿Cómo y en cuánto tiempo se hará la entrega del premio?

La entrega se coordinará en un plazo de hasta 15 días hábiles después del anuncio oficial de las ganadoras.

¿Los productos de la caja misteriosa se pueden cambiar o devolver?

No, los productos contenidos en la caja misteriosa no tienen cambio ni devolución.

Si necesito más información, ¿Cómo lo puedo hacer?

Si desea conocer más información contacte a su asesora de venta por Catálogo Flores.